Lentillas desechables: usos específicos

Lentillas desechables

Lentillas desechables

Las lentillas desechables son una opción cómoda y práctica para personas activas, deportistas o personas que tienen los ojos muy delicados. En nuestro blog hay un artículo muy interesante en relación al uso de lentillas en deportistas, puedes leerlo aquí.

¿Qué son las lentillas desechables?

Las lentillas desechables son las de un solo uso diario, es decir, que se ponen por la mañana tras desprecintar el correspondiente blíster, se quitan y desechan cada noche.

Cuando hablamos de lentillas desechables nos referimos a las lentes de contacto blandas que son usadas mayoritariamente por miopes  puros (que son los que alcanzan mejor agudeza visual que con gafas) y  los miopes que también tienen un poco de  astigmatismo.

Los hipermétropes puros o que tienen también un poco de  astigmatismo,  pueden  ver ligeramente peor que con sus gafas, por este motivo forman parte de un grupo minoritario utilizando  lentillas desechables. Lo recomendable es que se hagan las pruegas pertinentes y después tomen las decisiones porque, con frecuencia se encuentran  con sorpresas agradables.

Una opción poco conocida son las lentillas desechables multifocales o lentillas progresivas que están recomendadas a personas con presbicia o vista cansada, bien sean miopes, hipermétropes astígmatas o neutros.  Los contactólogos de Federópticos Orense  tienen mucha experiencia adaptando con éxito este tipo de  lentes de contacto, desde que han salido al mercado.  

 

Ventajas de las lentillas desechables

  • No necesitan productos de mantenimiento, al ser desechables no se limpian, simplemente se tiran.
  • Las personas con ojos especialmente sensibles o que padecen de alergias estacionales necesitan una higiene extrema, es una de las mayores ventajas que ofrecen las lentillas desechables, la garantía de ser un producto nuevo cada día.
  • El uso de las lentillas desechables esta muy extendido entre adolescentes, en primer lugar por la versatilidad que ofrecen, en segundo lugar evita tener que llevar un recordatorio del cambio de lentes de contacto y en tercer lugar el ahorro de tiempo en la higiene diaria de la lentillas.
  • Para personas que viajan constantemente son una excelente solución, ya que evita tener que llevar los líquidos de mantenimiento en el equipaje.

¿Cómo comprar lentillas desechables?

Antes de comprar lentillas desechables es preciso acudir a un óptico-optometrista especializado en lentes de contacto (Contactólogo) para que realice un examen visual y recomiende la lente de contacto que mejor se adapta a las necesidades visuales de la persona que las solicita. Te recordamos que las lentes de contacto son un producto sanitario y por tanto deben estar debidamente homologadas, que cumplan todas las garantías sanitarias que la ley exige.

Una vez conoces tu problema visual y te han adaptado las lentillas las puedes comprar por internet, no sin antes comprobar que la tienda online desde la que compras las lentillas desechables te ofrecen todas las garantías el fabricante, si además la tienda online te ofrece la posibilidad de acudir a una de sus ópticas físicas, mucho mejor.

Si tienes dudas a la hora de comprar lentillas desechables online, llámanos al 91 277 45 41 o escríbenos a info@opticalspian.com y nuestros contactólogos, con una profesionalidad al más alto nivel, estarán encantados de ayudarte.

 

 

 

Las lentillas baratas, ¿pueden ser de calidad?

Lentillas-BaratasLas lentes de contacto con garantía de calidad y con sus parámetros, pueden ser también lentillas baratas.

Tenemos dos ojos para toda la vida. Cuídalos. Teniendo salud ¿hay algo más importante que la visión? Usa lentillas baratas pero con garantía de calidad y precisión. Sigue leyendo

Lentes de contacto progresivas, beneficios.

Lentes de Contacto Progresivas

Lentes de Contacto Progresivas

Ver bien a cualquier distancia sin necesidad de gafas es posible gracias a las lentes de contacto progresivas. Esta corrección visual de fácil adaptación ofrece al usuario un amplio campo visual que le permite ver con nitidez a corta y larga distancia. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo

¿Cómo limpiar mis lentillas?

Lentillas

Lentillas

El uso de lentillas es cada vez más habitual, no tanto como el de gafas pero cada vez está más cerca. Una diferencia importante está en que las lentillas han de tener un mantenimiento mucho más estricto, dado que entran en contacto directo con la lágrima del ojo. Sigue leyendo

Usar lentes de contacto en viajes largos o dormir con ellas.

Lentes-de-contactoAunque actualmente las lentes de contacto “de repuesto” se pueden adquirir fácilmente, en condiciones ventajosas y con todas las garantías (se pueden comprar lentillas online),   no dejan de ser productos sanitarios que han de ser prescritas y adaptadas y controlados por un contactólogo colegiado como médico oftalmólogo o como óptico optometrista. Sigue leyendo

PERFIL DEL USUARIO DE LENTES DE CONTACTO en España

Lentes-de-contactoSegún los datos que se están recopilando desde el año 2007 sobre lentes de contacto, y soluciones de mantenimiento, prescritas en España, facilitados de forma anónima por un grupo mayoritario de Contactólogos españoles en los publicados este año, del pasado 2014, se concluye en que: Sigue leyendo

11 datos curiosos sobre las lentes de contacto

Lentes-de-contactoLas lentes de contacto son un método de compensación óptica muy usado por personas en edades comprendidas entre los 12 y los 24 años, según la última edición del Libro Blanco de la Visión y también a partir de los 40 años de edad. Sigue leyendo

En Optical Spain, tu óptica online, celebramos el Día de Internet

óptica online

Optical Spain, tu óptica online

Optical Spain, tu óptica online se suma a la iniciativa que hace diez años surgió de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) como un proyecto para dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías en la mejora del nivel de vida y las comunicaciones de los ciudadanos. De esta manera y con el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas nació el Día de Internet. Sigue leyendo

Cómo comprar lentillas online estándar

Antes de comprar lentillas online, has de tener en cuenta que las lentes de contacto siempre han de estar adaptadas y controladas por un Contactólogo debidamente titulado y colegiado, quien se ha encargar –entre otras cosas- de enseñarte a manipular e mantener debidamente tus lentillas. Sigue leyendo